VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha informado de que se ha dado por extinguido el incendio forestal que se declaró el viernes en Saldaña (Palencia) debido a una negligencia tras haber calcinado 21,5 hectáreas de terreno --18 de ellas de arbolada y las 3,5 restantes agrícolas-- después de haber intervenido un total de 30 medios aéreos y terrestres.
El incendio se ha extinguido sobre las 14.00 horas de este domingo, 28 de julio, después de casi dos días, según informa el Gobierno autonómico a través de la página de incendios del Infocal.
Del mismo modo, se encuentra todavía controlado el incendio declarado también el viernes a las 18.40 horas en San Juan de Gredos (Ávila), en la comarca de Navarredonda de Gredos, originado por una tormenta eléctrica.
En el lugar trabajan en estos momentos un helicóptero, dos cuadrillas terrestres, un bulldozer y una brigada helitransportada, pero por el momento no se cuentan con datos de la superficie afectada por las llamas. Este incendio se controló en torno a las 21.30 horas del viernes.
También se encuentra activo en Santibáñez de Vidriales (Zamora), declarado a las 18.45 horas de este domingo, en el que se han movilizado tres agentes medioambiantales, una cuadrilla terrestres, una autobomba, una brigada helitransportada y un helicóptero para luchar contra las llamas. Las causas de origen de este incendio se están investigando y todavía se desconoce la superficie afectada por las llamas.
Misma situación acontece en Los Rábanos (Soria), donde se ha declarado un incendio forestal esta tarde sobre las 18.39 horas en el que trabajan cuatro agentes medioambientales, una cuadrilla terrestres, dos autobombas, una brigada helitransportada y un helicóptero. También se investigan las causas del origen de este fuego y se desconoce la superficia calcinada por el incendio.