Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios registró un descenso de su facturación del 6,8 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2012 en Castilla y León, más que la media española, donde cayó un 4,5 por ciento una tasa, a su vez, 5,5 puntos inferior a la de julio, cuando la facturación de este sector aumentó un 1 por ciento.
Según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, se trata del sexto mayor descenso de la facturación del sector servicios, tras Cantabria (-10,0), Navarra (-9,4), Asturias (-9,0), Castilla-La Mancha (-8,0) y Aragón (-7,3).
En comparación con el mes anterior la evolución de la facturación del sector servicios también ha sido negativa en Castilla y León (-6,2 por ciento, frente a un -13,7 por ciento en el resto del país), al igual que la evolución en lo que va de año (-2,4 por ciento en la Región y -4,0 por ciento en España).
Además, Castilla y León registró el agosto el mayor descenso de la ocupación en el sector servicios (-3,4 por ciento), frente a una caída del 1,1 por ciento en España.