Actualizado 08/08/2009 22:24 CET

Fallece un niño de 13 años tras caer por un puente con su bicicleta en Oseja de Sajambre (León)

LEÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de unos 13 años falleció hoy tras caer con su bicicleta por un puente situado aproximadamente a un kilómetro de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Al parecer, el niño cayó desde una altura de más de 30 metros y se encontraba en una zona "completamente inaccesible", por lo que fue necesaria la intervención de equipos de rescate.

La operación dio comienzo tras recibirse una llamada alrededor de las 17.30 horas que informaba del accidente, por lo que se dio aviso al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.

Al mismo tiempo y debido a que la niebla que dificultaba el acceso a la zona, el 112 de Asturias desplazó también al lugar otro helicóptero de rescate con un médico y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil desplazó varias dotaciones por tierra. Asimismo, el Servicio de Emergencias Sanitarias activó un tercer helicóptero, medicalizado, así como una ambulancia de soporte vital básico.

Las mismas fuentes señalaron que los dos helicópteros de rescate desplazados al lugar intentaron varias veces acceder a la zona de accidente sin éxito debido a la intensa niebla: el helicóptero de Protección Civil de Castilla y León intentó entrar por el sur mientras que el de Asturias lo intentó por el norte.

Finalmente, fueron los Facultativos de Sacyl y el GREIM quienes lograron llegar por tierra hasta el lugar en el que se encontraba el niño y donde confirmaron su fallecimiento, tras lo cual el helicóptero de rescate de Asturias logró acceder a la zona y fue el que se encargó, junto con el GREIM, de rescatar el cuerpo sin vida del muchacho.