Un fallecido y un herido al caerse un muro en Orallo (León)

Publicado: lunes, 24 junio 2024 15:39

LEÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón fallecido y otro herido es el balance de un accidente laboral registrado este lunes, 24 de junio, en el término leonés de Orallo, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.17 horas de este lunes momento en el que un alertante avisó de la caída de un muro en la zona de Mina Grupo Peña, en Orallo, y precisó que dos personas estaban realizando obras de forma particular en una antigua instalación de la mina. Al parecer se había caído la pared y habían resultado heridas las dos, una de ellas atrapada.

El centro de emergencias da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) a los Bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Villablino.

La Guardia Civil confirmó desde el lugar, que un varón había fallecido y que otro estaba herido por lo que fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Contador

Leer más acerca de: