El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, visita 'Quinta Mallada', un nuevo proyecto turístico y gastronómico en Torregamones que apuesta por el arraigo y el emprendimiento en Sayago - DIPUTACIÓN DE ZAMORA
ZAMORA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha destacado que las iniciativas que apuestan por el arraigo y el emprendimiento rural son el mejor ejemplo de que en los pueblos hay oportunidades para "quienes apuestan con ilusión por su tierra".
"Desde la Diputación seguiremos apoyando a quienes, como esta familia, demuestran que el arraigo y el emprendimiento pueden ir de la mano", ha expresado el presidente provincial en el marco de su visita a las instalaciones de 'Quinta Mallada', un nuevo proyecto turístico y gastronómico en Torregamones que apuesta por el arraigo y el ubicado en Torregamones, en pleno corazón de Los Arribes del Duero.
El presidente provincial ha estado acompañado por el diputado del Parque de Maquinaria y representante provincial por la comarca de Sayago, José Ignacio Isidro, y el diputado de Obras Municipales, Manuel Martín Pérez.
Se trata de un proyecto familiar impulsado por Ramón e Isabel, naturales de Villadepera y Gáname, que, tras una vida dedicada a la ganadería, han decidido apoyar a Ramón hijo, formado en Hostería, en esta aventura emprendedora que combina turismo rural, gastronomía y amor por la tierra.
Desde su apertura hace apenas tres meses, 'Quinta Mallada' se ha convertido en un "referente de cómo la ilusión, el esfuerzo y el arraigo pueden generar oportunidades en el medio rural", según ha destacado la Diputación Provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Por su parte, el diputado José Ignacio Isidro subrayó el valor de proyectos como este, que "contribuyen a dinamizar la economía local, atraer visitantes y mantener viva la identidad de los pueblos sayagueses".
Quinta Mallada ofrece a vecinos y visitantes un espacio de descanso, naturaleza y buena mesa, donde disfrutar de la tranquilidad de Los Arribes del Duero y de la autenticidad de la gastronomía sayaguesa.