El IMSERSO enviará desde hoy 200.000 cartas diarias a los jubilados para apuntarse a sus viajes y "prevenir la soledad" - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (Feclav), con el respaldo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha retirado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Programa de Viajes para Personas Mayores 'Club de los 60' de la Junta tras alcanzar un acuerdo con la Administración que supone "un avance importante en favor de los derechos de las agencias y consumidores".
Entre los puntos más destacados del acuerdo, Feclav considera especialmente destacable el que los beneficiarios del programa puedan elegir "libremente" la agencia minorista con la que formalizar su reserva, detalla a través de un comunicado.
Esta decisión representa un reconocimiento al papel "esencial" que desempeñan las agencias de viajes, especialmente en el medio rural, "donde la cercanía, la atención personalizada y la confianza marcan la diferencia". Asimismo, Feclav reitera su compromiso con el seguimiento del programa "para que las condiciones adjudicadas se cumplan con rigor".
"Las agencias no pueden limitarse a ser meras intermediarias: su responsabilidad es con el viajero, al que acompaña en todo el proceso y cuyo bienestar es su prioridad. Asimismo, se solicita la creación de una mesa técnica con representación de FECLAV para participar activamente en el diseño e implementación de futuros modelos del programa. Las agencias de viajes son una pieza clave en el ecosistema turístico de Castilla y León, y merecen estar presentes en la toma de decisiones", detalla la información.
Feclav ha mostrado su disposición "al diálogo y a la colaboración institucional" que, en sus palabras, "sigue intacta", "con el objetivo de que el programa Club de los 60 continúe siendo un ejemplo de calidad, cercanía y humanidad en el turismo social de nuestra comunidad".
"Valoramos positivamente este acuerdo y desde FECLAV y CEAV seguiremos trabajando para que este programa público se construya desde la equidad, la sostenibilidad y la participación real del sector. Hay ciertos aspectos del modelo actual que todavía generan algunas dificultades, tanto para los profesionales como para los usuarios. Nuestro objetivo siempre ha sido logar que las más de 28.000 plazas ofertadas cada año beneficien de verdad tanto a los mayores como a la red de agencias de Castilla y León", señala el presidente de Feclav, Jerónimo Fernández.