La Federación de Vecinos de Valladolid acusa al PP de usar de forma "interesada y partidista" el Consejo Social

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 15:59

VALLADOLID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid acusó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de utilizar de forma interesada y partidista al Consejo Social, donde presentó el documento 'Propuestas estratégicas: Valladolid hacia 2016', que no fue ni debatido ni votado en este organismo "ni incluye las aportaciones de los consejeros".

"El Consejo Social no ha aprobado en ningún momento el documento", según afirmó la Federación en un comunicado recogido por Europa Press en el que se precisó en el Punto 3 del orden del día de la reunión sólo figuraba la presentación a los consejeros de la web Propuestas estratégicas: Valladolid hacia 2016" pero no su votación".

Asimismo, se explicó que el documento fue redactado por el Equipo de Gobierno municipal y la intervención de los miembros del Consejo Social se redujo a hacer distintas aportaciones antes de la reunión del 21 de noviembre de 2006. "Estas aportaciones no han cambiado en nada el esquema original del segundo borrador que el Ayuntamiento presentó el 23 de octubre de 2006 ni han sido jamás sometidas en el Consejo Social a debate ni votadas, ni en la reunión de noviembre de 2006 ni en la del pasado martes", según la Federación.

"Las aportaciones que la Federación de Vecinos realizó en noviembre de 2006 no han sido recogidas en el documento final que ayer se hizo público", según la organización vecinal, quien indicó que "las propuestas estratégicas presentadas carecían de los diagnósticos y análisis de la realidad de la ciudad y su entorno".

Asimismo, se aseguró que tampoco han participado en él "los principales agentes económicos, sociales e institucionales de la ciudad, algo que hubiera dado al documento una estrategia compartida por todos".

La Federación indicó además que el documento "tampoco respondía a los modelos de desarrollo estratégico actuales al presenta principios, proyectos y objetivos a conseguir pero sin señalar los métodos y procesos y, especialmente, la financiación para la consecución de esos objetivos".

Contenido patrocinado