La FELE reúne en una jornada a los distintos grupos políticos de León para hacerles llegar sus planteamientos y demandas

Jornada de FELE con grupos políticos.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 12:42

LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reunido este lunes a los diferentes grupos políticos de León en una jornada celebrada en el Hotel Conde Luna bajo el título 'Los Presupuestos Generales del Estado 2018 y su incidencia territorial: León, en la encrucijada', para hacerles llegar sus planteamientos y demandas.

El presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha asegurado que "el objetivo de esta jornada es que los grupos políticos sepan el planteamiento y las demandas de la asociación desde el punto de vista empresarial", así como "intentar de forma clara e insistente acabar los proyectos que están a medio camino o iniciar los necesarios para la provincia de León.

En ese sentido, Cepedano cree que es necesario trasmitir a los partidos políticos su visión porque "el empresario no es político, lo único que hace es demandar servicios que tienen que ponerse a su disposición de una forma ordenada".

Por otro lado, el alcalde de León, Antonio Silván, considera que es una jornada "oportuna" ante la nueva situación política por el cambio de Gobierno a nivel nacional para "determinar la estabilidad de unos presupuestos que ya habían sido aprobados y que con la entrada del PSOE no se sabe que va a pasar", por lo que espera que este cambio "no influya".

Al respecto, Silván ha apuntado que "Pedro Sánchez tendrá que dar su voz y ratificación" y, a la vez, ha pedido que los presupuestos del próximo año "no se olviden de León en términos de los proyectos que están en marcha y que en ningún caso pueden paralizarse o ralentizarse", como puede ser la integración del AVE o FEVE en la capital leonesa, el Centro de Referencia Estatal de Autismo o las obras de la autovía León-Valladolid, entre otras.

Por último, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha señalado la "incertidumbre" que vive España con este cambio y que puede afectar a los prepuestos que, según ha recordado. "son buenos y satisfactorios para los españoles, aunque mejorables para León", por lo que espera que "mejoren mucho más".

Leer más acerca de: