La Feria Internacional de Muestras de Valladolid enseña diferentes caras del reciclaje y medio ambiente

Caja España sortea un segway entre los visitantes de su stand

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 13:20

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Muestras de Valladolid enseña en su recorrido diferentes caras del reciclaje y del medio ambiente. En concreto, soluciones para la gestión de residuos industriales y componentes de vehículos son algunos ejemplos de las novedades que presentan empresas como Mil-tek y Velázquez Reciclado de Vehículos.

La primera de ellas es una empresa dedicada a la venta de prensas compactadoras de residuos (cartón, papel, plástico, papel de aluminio, bidones, botellas, etc.). En su primera participación en el certamen vallisoletano presenta el sistema eco-drive, que permite reducir hasta en un 60 por ciento el consumo de energía utilizada en el reciclaje.

Según informaron a Europa Press fuentes del certamen, Mil-tek es una compañía con sede en Dinamarca y presencia en 27 países. Distribuyen sus productos tanto a empresas privadas como a organismos públicos y aeropuertos, hospitales y hoteles son algunos de los centros en los que se utilizan este tipo de prensas.

Por su parte, la empresa vallisoletana Velázquez Reciclado de Vehículos es pionera en la reutilización de vehículos "al final de su vida útil". Actualmente tiene capacidad para gestionar 10.000 vehículos cada año.

La venta por internet de piezas reutilizables es una de las áreas en las que opera esta compañía, creada en Cigales por Ángel Velázquez a partir de un taller familiar de reparaciones. La apuesta por la innovación en este sector le valió a su fundador el premio Joven Empresario de Castilla y León en 2006.

Además y para quienes deseen poner a prueba su capacidad de observación, Velázquez propone adivinar qué modelo "se esconde" bajo un cubo de chatarra y sortea una play-station 3 entre quienes den la respuesta correcta. El sorteo se realizará el próximo domingo, día 14 de septiembre, a las 12.00 en su expositor.

UN SEGWAY EN CAJA ESPAÑA

El cambio climático es uno de los ejes en torno a los que giran los contenidos del expositor de Caja España, que este año sorteará un segway entre quienes se acerquen a su stand en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, "un original medio de transporte que no contamina".

Caja España, miembro del Consorcio de la Feria de Valladolid, está llevando a cabo una serie de iniciativas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y a la protección del medio ambiente. Así, en 2007 invirtió 169 millones en energías renovables, un 17,7 por ciento más que en 2006.

Las diferentes medidas adoptadas le han permitido reducir su consumo de agua en 11.000 metros cúbicos, el equivalente al llenado de 5 piscinas olímpicas, y 180 toneladas de papel.

Además, Caja España, que a través de su Obra Social convoca los premios de medio ambiente, distribuye en la Feria de Muestras una guía con información sobre el cambio climático y qué medidas pueden adoptar los ciudadanos para prevenirlo.

Contenido patrocinado