La Feria de Muestras de Valladolid recrea un 'Punto activo' que incluye tareas para personas con movilidad reducida

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 21:15

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Muestras de Valladolid recrea uno de los 'Puntos activos' que existen en la Región con el objetivo de promocionar el turismo en la Comunidad y que incluye la posibilidad de que participen personas de movilidad reducida, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Este punto se encuentra instalado en la plaza principal de la Feria y recoge un conjunto de actividades como un parque de cuerdas u otras con vehículos a pedales que podrán realizar los visitantes y expositores que deseen aproximarse a los deportes de aventuras.

Las mismas fuentes señalaron que la recreación de estos espacios es una iniciativa de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León para divulgar este tipo de actividades que ya funcionan en varios puntos de la geografía regional.

Actualmente, la Comunidad cuenta con nueve puntos activos repartidos en siete provincias y que están impulsados por las asociaciones de turismo activo (Atacyl), albergues privados (Aclap) y alojamientos turísticos (Acaltur) en colaboración con la Junta.

El objetivo que se persigue, de acuerdo con estas fuentes, es "crear una oferta de turismo activo de calidad" y "contribuir a acabar con la estacionalidad de la oferta", ya que se incluye un "amplio" abanico de propuestas para realizar en cualquier época del año.

La estructura instalada en el recinto de la Feria se utilizará posteriormente en otros eventos antes de que sea trasladada a su ubicación definitiva, tal y como ocurrió con el circuito de 2008, que se encuentra en el albergue de Arija (Burgos).