La Feria de Valladolid celebrará en abril un nuevo salón centrado en el vehículo eléctrico e híbrido

Presentación del nuevo Salón de Vehículo Eléctrico e Híbrido en la Feria de Valladolid.
Presentación del nuevo Salón de Vehículo Eléctrico e Híbrido en la Feria de Valladolid. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 13:37

   VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de Valladolid celebrará del 22 al 24 de abril un nuevo salón dedicado al automóvil híbrido y eléctrico, en colaboración con la empresa portuguesa Zest y en el que se espera contar con un buen número de marcas para mostrar sus modelos y también otros vehículos sostenibles, con expositores de infraestructura de carga, accesorios e información sobre ayudas a la compra.

   El certamen Salón del Automóvil Eléctrico e Híbrido (SAHE) se ha presentado este miércoles en la Feria de Valladolid en un acto en el que han estado presentes el director general de la Institución ferial, Alberto Alonso, el director de la empresa Zest, José Oliveira; el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana; y los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Charo Chávez y Luis Vélez.

   Los intervinientes han coincidido en destacar la importancia que puede tener este salón en un ámbito que se encuentra en "franco crecimiento" en España y en el que Valladolid busca ser uno de los polos de referencia, apoyada en el contexto de la industria automovilística de la ciudad, que cuenta con Renault, Iveco y Michelin y a la que se ha sumará la nueva fábrica de autobuses y vehículos ligeros eléctricos Switch Mobility.

   Se trata del primer certamen que organiza la Feria en colaborador con un "operador internacional" como la compañía Zest, que tiene en marcha desde hace cinco años en Portugal (Lisboa y Oporto) un Salón sobre vehículos eléctricos e híbridos, que son las ferias "más grandes" de este ámbito en el país vecino.

   Alberto Alonso ha recordado la labor de la Feria de Valladolid en el ámbito del vehículo sostenible, aunque ha reconocido que posiblemente se adelantó "a su tiempo" al organizaron un salón centrado en esta nueva movilidad en 2009, cuando "había mucho interés en los fabricantes, pero no había demanda ni infraestructura para abordar un reto tan interesante". Aun así, ha destacado la innovación que supuso ese evento.

   Ahora, el Salón del Automóvil Eléctrico e Híbrido llega ahora en un momento en el que se plantea el reto de la movilidad sostenible, algo que considera que "tiene que comprometer a todos" ya que se busca "hacer un mundo mejor para quienes vengan detrás", de modo que requiere una "masa crítica para abordar proyecto de estas características".