Fernández Carriedo recuerda que los bosques de Castilla y León absorben el 70 por ciento del CO2 que se emite

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 17:29

PAREDES DE NAVA (PALENCIA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy durante una visita a Paredes de Nava (Palencia) la capacidad de los bosques de la región de absorber el 70 por ciento de las emisiones de CO2 que la propia comunidad emite a la atmósfera.

Fernández Carriedo recordó que Castilla y León "es la comunidad española en la que más CO2 absorben las masas forestales", en concreto 12 millones de toneladas, mientras que sus derechos de emisión a la atmósfera se sitúan en 17 millones de toneladas.

En este sentido, la Comunidad ocupa el cuarto puesto entre las autonomías españolas, lo que el consejero achacó al "potencial de industrialización de Castilla y León, mayor de lo que muchos piensan".

Fernández Carriedo señaló igualmente que la Región "es la segunda, después del País Vasco, que mejor cumple el protocolo de Kioto", puesto que las emisiones de CO2 han disminuido 3,5 puntos por debajo de la media nacional.

Sobre las medidas que anunció la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para paliar el calentamiento del planeta, Fernández Carriedo se limitó a señalar que "es algo que afecta a todos y a lo que se debe prestar especial atención". No será sin embargo hasta 2008 "cuando se intente implicar directamente a los ciudadanos para controlar las emisiones desde los vehículos y las viviendas".