MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 9 (EUROPA PRESS) La Asociación Cultural Rafael Izquierdo decidió modificar el escenario del Festival Ebrovisión que cada septiembre se lleva a cabo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (Burgos) para ampliar la cabida de público, dada la creciente demanda en sus últimas seis ediciones.
Con este motivo, Ebrovisión 07 abandonará la ya tradicional Fábrica de Tornillos para desplazarse hasta el Pabellón Multifuncional de Bayas dado el crecimiento de la demanda de entradas para asistir a los conciertos.
En este sentido, el presidente de la Asociación Rafael Izquierdo, Ramiro Molinero, señaló en una nota de prensa recogida por Europa Press que la Fábrica "se estaba quedando pequeña para público, grupos y organización, además el Multifuncional ha demostrado ser un lugar adecuado para conciertos por su amplitud y comodidades para público y asociación".
Tras señalar que a la Asociación le dará "pena" cambiar el emplazamiento, Molinero reseñó que el festival lo necesita "si quiere seguir creciendo".
La asociación es consciente de lo que el cambio puede suponer "es un gran salto de público, de las 4.000 personas del Ebrovisión 2006, esperamos llegar a cerca de las 10.000 personas este año", informó la Asociación antes de añadir que, para ello, Ebrovisión 07 contará con un presupuesto cercano a los 360.000 euros.
Lo que sí se mantendrá en la próxima edición del festival será el formato de años anteriores, con tres días de concierto --20, 21 y 22 de septiembre-- durante los que se podrá disfrutar de doce grupos musicales, djs, exposiciones, proyecciones de cine y varias fiestas de presentación en distintos lugares del país.
Otra de las novedades que incorporará el Ebrovisión 07 será una fiesta gastronómica que se celebrará el sábado 22 de septiembre en la que varias sociedades gastronómicas de esta localidad burgalesa "obsequiarán a los festivaleros y mirandeses con los productos más típicos de nuestra zona, para promocionar Miranda durante la visita de los miles de foráneos que acuden cada año a Ebrovisión", recordó el presidente de esta asociación.
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad colaborarán, una edición más, con este evento musical, sufragando, como en ediciones anteriores, parte de los gastos que conlleva un festival de estas características.
Junto a ellas, la VII edición contará con la colaboración económica de una entidad financiera "cuya identidad se conocerá en los próximos días", confirmaron desde la organización.
La Asociación Cultural Rafael Izquierdo se constituyó hace unos años en Miranda de Ebro por la afición común de un grupo de jóvenes mirandeses por la música denominada indie y en la actualidad organizan dos festivales al año: Ebrovisión, siempre coincidiendo con el final del periodo estival y el festival de invierno El Chantre, en el que, además de conciertos, también se desarrollan actividades paralelas como proyección de películas, sesiones de djs o fiestas en diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad, siempre con la música como protagonista.