Publicado 01/09/2022 14:51

El Festival Vecindario reúne en León espectáculos de artes escénicas en la calle del 16 al 18 de septiembre

Presentación en el Ayuntamiento de León del Festival Vecindario.
Presentación en el Ayuntamiento de León del Festival Vecindario. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves una nueva edición del Festival Vecindario que reunirá en León del 16 al 18 de septiembre a espectáculos de artes escénicas en la calle.

La concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado la programación acompañada de Manuel Alonso Ortega, de la Asociación MAL, y del director de Actividades Culturales de la Universidad de León, César Ordóñez.

Vecindario es un festival de artes escénicas en calle y espacios no convencionales que nació en 2020 bajo el auspicio de es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

El festival tiene como fin dar cobertura a espectáculos de jóvenes creadores emergentes menores de 35 años que apuestan por nuevos lenguajes y formatos y en el que se podrá ver música, teatro, danza, arte de acción, clown, circo y artes plásticas en directo.

La concejal ha explicado que esta tercera edición el Festival "se consolida como una cita veraniega de la escena cultural leonesa que acerca la expresión actual de artistas jóvenes emergentes a la comunidad, al vecindario".

Siete propuestas gratuitas harán las delicias del público para llenar de arte el distrito centro de León durante tres días con esta propuesta cultural, organizado por la Asociación MAL y producido por la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de León, a través de la programación de es.pabila.

La Plaza de Santo Martino, Plaza del Vizconde, Plaza de la Regla y Plaza Mayor acogerán las propuestas gratuitas a lo largo del fin de semana que se celebra la tercera edición del Festival Vecindario.

Contador