Las Fiestas de San Froilán contarán con 48 carros engalanados y cerca de 290 pendones

Llamas y Bandera durante la presentación de las Fiestas de San Froilán. 26-9-18
EUROPA PRESS
Actualizado 26/09/2018 13:57:23 CET

LEÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de San Froilán, que se desarrollarán desde el 27 de septiembre hasta el domingo 7 de octubre, contarán en su tradicional desfile del domingo 30 septiembre con cerca de 290 pendones llegados de 185 pueblos de la provincia leonesa y cuatro localidades invitadas de Palencia (Guardo, Pino del Río, Poza de la Vega y Villalafuente), así como un total de 48 carros engalanados.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León, Luis Bandera, que este miércoles ha acompañado al concejal de Fiestas, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, en la presentación de la programación de las Fiestas de San Froilán que concentran la mayor parte de las actividades en los dos fines de semana para disfrute de todos leoneses.

Llamas ha destacado algunas de las actividades más relevantes de la programación, además del desfile y concurso de pendones y carros engalanados, entre los que se encuentra la tradicional 'Feria de la Morcilla' que tendrá lugar en la Plaza Mayor de León entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre; el Festival 'Suena León Folk' con nueve conciertos programados también en la Plaza Mayor; o un concierto especial en la Catedral, dedicado a la Capitalidad Gastronómica, con un violinista y un soprano.

El concejal también ha indicado que este primer fin de semana la Plaza de San Marcelo acogerá la 39 edición del Mercado de Alfarería y, que entre el 3 y 7 de octubre, los alrededores de San Isidoro albergarán una nueva edición del Mercado Medieval con 250 puestos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha programado actividades diferentes a las tradicionales y el Parque San Francisco acogerá del 4 al 7 de octubre una nueva feria de 'Food Trucks' con diversos conciertos programados. Además, de celebrar el 6 de octubre el día de peñas.

Estas fiestas, según ha detallado LLamas cuentan con un presupuesto de 123.500 euros, cerca de 22.000 euros más que el año pasado, de los que 58.900 euros corresponden a subvenciones y premios del concursos de pendones y carros engalanados.