ZAMORA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó el contrato de servicios de asistencia para la realización de ensayos en las obras de plataforma en tres subtramos de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia situados en la provincia de Zamora, según informó el delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Se trata de los subtramos entre las localidades La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas- Cernadilla.
El contrato, adjudicado a través de Adif a Euroconsult, cuenta con un plazo de ejecución de 25 meses y comprende la elaboración de planes de calidad, ensayos y auditorías para cada contrato de obra de plataforma.
Asimismo, incluye los ensayos en cada subtramo; las auditorías a instalaciones, suministros y laboratorios; un informe mensual de seguimiento de los ensayos y la recopilación de los mismos.
FINANCIACIÓN EUROPEA
Los tramos Zamora-Lubián-Ourense y Ourense-Santiago serán cofinanciados en el periodo 2007-2013 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, en las obras de plataforma entre Porto y Taboadela (tramo Zamora-Lubián-Ourense), con una ayuda estimada de 128,5vmillones de euros.
Mientras, las obras de plataforma comprendidas entre Lalín- Abeleda y Santiago (tramo Ourense-Santiago) recibirán financiación del Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.