Fomento licita la construcción del intercambiador de ancho que canalizará la llegada del AVE a Valladolid en 2007

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:47

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, licitó hoy contratos de obras de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que, en conjunto, suman un presupuesto de 433,42 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Adif sacó a concurso el contrato de construcción del intercambiador de ancho de vía en Valdestillas (Valladolid) que canalizará la llegada del AVE a la capital castellanoleonesa en 2007 en tanto se construye el último tramo de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, el correspondiente a su entrada en esta capital, que será soterrada.

De esta forma, los trenes que circulen por el AVE Madrid-Valladolid realizarán por la nueva vía todo el recorrido hasta llegar a este intercambiador, con el que pasarán a la vía convencional, por la que completarán los últimos 22,9 kilómetros de su trayecto.

El intercambiador cuenta con un presupuesto de 9,64 millones de euros, se instalará sobre una longitud de 1,9 kilómetros y deberá ejecutarse en un plazo de diez meses a partir de su adjudicación, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta instalación admitirá vehículos de una longitud de más de 500 metros y contará con una nave de aproximadamente 400 metros cuadrados que albergará las instalaciones de cambio de ancho.