LEÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los peritos forenses que han prestado declaración este martes en la Audiencia Provincial de León han descartado que Rafael Prado, acusado de abusar sexualmente de 16 menores en campamentos de verano de Carucedo (León) y Cáceres, han negado que la medicación que éste tomó durante varios años, denominada artane para tratar una distonía, un trastorno del movimiento, pudiera provocar conductas pedófilas, como alegaba la defensa del procesado.
A este respecto los forenses han sido tajantes y han aseverado que la medicación que Rafael Prado tomaba "en ningún caso" tuvo nada que ver con los delitos que se le imputan. "En 54 años que se comercializa este medicamento no se ha descrito ni un solo comportamiento de este tipo provocado por el artane", han añadido.
Así, han asegurado que conductas de cambio de comportamiento, en ningún caso conductas pedófilas, como consecuencia de esta medicación sólo se han descrito en casos que se consumía el fármaco sin ningún tipo de control facultativo, en dosis muy elevadas y en pacientes con enfermedades previas y que el acusado no cumple ninguno de estos requisitos ya que tomaba una dosis adecuada a su dolencia y siempre bajo control de su neurólogo.