ÁVILA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerca de medio centenar de trabajadores del sector forestal se concentraró hoy ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, y posteriormente en el Mercado Grande, donde quemaron varias bombas de humo para hacer visible su protesta.
Los forestales exigen que se equipare su salario con el de otras comunidades -cobran unos 2.000 euros menos- y también que se mejoren sus condiciones laborales, sobre todo en materia de seguridad, para que "no haya que estar ocho horas en el monte y 20 horas después apagando un fuego", como destacó Javier García, de la Federación Agroalimentaria de UGT.
Con bocinas, bombos y gritos de "Esta huelga la vamos a ganar", recorrieron algunas calles del centro de la ciudad porque "hay mucha gente que todavía no sabe por qué se han convocado estas movilizaciones".
Se quejan, además, de que muchas de las cuadrillas están integradas sólo por inmigrantes que no saben hablar español y que la situación dificulta el trabajo a la hora de apagar un fuego, y critican que en cada una de ellas cuentan con siete trabajadores, cuando deberían ser once.
Advierten, además, que si no hay acuerdo con la patronal, a partir del 6 de agosto irán de nuevo a la huelga y mantendrán las movilizaciones hasta septiembre.