LEÓN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Francisco Fernández, pidió hoy el apoyo y el compromiso expreso del consejero de Fomento, Antonio Silván, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que la gerencia del AVE se ubique en León.
Francisco Fernández indicó, en un comunicado recogido por Europa Press, que la petición de acoger este centro de mando es "clara e irrenunciable".
"León cumple todas las condiciones tanto geográficas como de infraestructuras necesarias para que se cree en la capital ese centro de mando, similar al centro de control de tráfico ferroviario convencional para el noroeste ya radicado en León", precisó.
Así, el regidor leonés reclamó a Antonio Silván que muestre "claramente" su respaldo a la petición realizada tanto por el equipo de Gobierno como por el sindicato UGT. "El único consejero leonés del Gobierno autonómico ha de mostrar claramente su postura y explicar a los leoneses si su compromiso es con ellos o sólo con Castilla", recordó.
Del mismo modo, el alcalde lamentó que ningún representante de la Junta haya mostrado aún su respaldo a la petición de la capital leonesa y sigan barajando otras opciones.