Raquel Contreras (3 i), acompañada de organizadores y colaboradores de las Jornadas de Historia de Oña. - EUROPA PRESS
BURGOS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La figura de fray Pedro Ponce de León, considerado un referente de la educación inclusiva para sordos, centra la tercera edición de las Jornadas de Historia de Oña, que se celebran hasta el 30 de julio.
La diputada provincial de Cultura, Raquel Contreras, junto a representantes de la organización, ha presentado estas jornadas en un acto desarrollado en la Diputación Provincial.
La cita, organizada por la Fundación Milenario San Salvador de Oña, cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (Aransbur).
Esta colaboración se enmarca en el 45 aniversario de la entidad social, que ha organizado en el contexto de las jornadas varias actividades lúdicas, como talleres y juegos en lengua de signos.
Los días 29 y 30 de julio tendrán lugar las jornadas formativas con la participación de diversos académicos españoles, que profundizarán en la obra de fray Pedro Ponce de León y otros autores destacados dentro de la educación de niños sordos.
Las personas interesadas en asistir a estas jornadas deberán realizar una inscripción previa a través del correo electrónico turismo@ayuntamientoona.com.