Fundación Arellano Alonso de la UVA, Casa Lis y Museo del Libro se unen en el proyecto 'La poesía es un cuento'

Actualizado 20/03/2013 17:45:03 CET
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid (UVA), el Museo del Libro de Burgos y el Museo Casa Lis de Salamanca se han unido por primera vez para ofrecer conjuntamente un proyecto pionero que combina diferentes actuaciones del mismo artista.

El proyecto 'La Poesía es un Cuento' consiste en que cada museo acoge una actuación un día determinado y podrá verse en tiempo real a través de internet (streaming), bien cada uno desde su propio domicilio o bien a través de pantallas instaladas en los otros museos.

Así la primera actuación será este jueves, 21 de marzo, en el Museo del Libro de Burgos, el 13 de abril en el Museo Casa Lis y finalizará el 3 de mayo en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la UVA en Valladolid.

Las actuaciones presenciales que tendrán lugar en Burgos, Salamanca y Valladolid respectivamente, se multiplicarán así por tres en un proyecto colaborativo que se incluirá en las programaciones de primavera de estos museos.

La primera cita tendrá lugar en el Museo del Libro este jueves, Día de la Poesía, con la representación de 'Recordando a Don Mario' en la que se hará un repaso por los poemas de Beneditti.

El 13 abril podrá verse, a las 22 horas, 'Ellas Poetas' en el patio de Museo Casa Lis, pudiendo seguirse también en directo por streaming. Tanto Museo del Libro como la Fundación Arellano Alonso de la UVa lo retransmitirán el 19 de abril, a las 19:30 horas, para los amigos y seguidores desde sus museos.

La Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid ofrece este proyecto el 3 de mayo coincidiendo con el noveno aniversario del nacimiento de la Fundación con la proyección de 'Ponme Poemas'.

Tanto las actuaciones en los tres museos como las correspondientes retransmisiones serán de carácter gratuito. Todos los seguidores de los museos en Twitter interesados en asistir a las diferentes actuaciones pueden hacerlo siguiendo la campaña #tresmuseosdecuento. Con sólo mencionar el hashtag y el museo al que desean acudir a ver la actuación de La Poesía es un Cuento, @FundArellanoUVa @museocasalis @MuseodelLibro y tendrán su asiento reservado personalizado. Los primeros 25 twiteros que se unan a esta iniciativa tendrán la oportunidad de disfrutar de la actividad desde un lugar privilegiado.