Fundación Atapuerca presenta ante la Uispp los detalles del Congreso Mundial de Prehistoria que se celebrará en Burgos

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 17:25

BURGOS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atapuerca presentó el pasado viernes ante la Unión de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (Uispp) los detalles del XVII Congreso Mundial que se celebrará en Burgos del 1 al 7 se septiembre.

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la Uispp, que se celebró en Barcelona, la organización fundacional repasó la preparación de la cita mundial que se desarrollará en la Universidad de Burgos (UBU) con un total de 120 sesiones y cinco conferencias magistrales, según han informado a Europa Press desde la fundación.

Durante el acto, en el que los responsables de la Uispp trasladaron su "satisfacción" por el desarrollo de los preparativos en la capital burgalesa de cara a septiembre, el responsable de la Oficina Técnica del congreso, José María Rodríguez-Ponga, desgranó algunos detalles técnicos y logísticos de la cita congresual, así como de algunas de las acciones que se están desarrollando con motivo de tal acontecimiento.

Entre ellas, destacó la incorporación a la Comisión de Organización de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y los trabajos emprendidos para resolver los desplazamientos diarios entre la UBU y los alojamientos de los congresistas.

La Fundación Atapuerca cuenta con el respaldo de entidades como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos, el Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Ayuntamiento de la capital burgalesa para la organización del congreso mundial.

En la actualidad, no se han cubierto la totalidad de las 100 becas para estudiantes graduados de universidades de Burgos, Zaragoza, País Vasco, Complutense de Madrid y Rovira i Virgili de Tarragona, ofrecidas por la organización de la cita congresual, que cubren la mitad de la matrícula.

El XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que no se celebra en Europa desde 2008, contará con la participación de numerosos prehitoriadores, arqueólogos, geólogos, paleontólogos, ecólogos, prohistoriadores y profesionales de diversas disciplinas científicas procedentes de universidades e instituciones internacionales.