La Fundación Caja de Burgos presenta hoy a Ainhoa Arteta en el Fórum Evolución

Publicado 18/02/2015 8:54:50CET

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ainhoa Arteta, una de las voces operísticas españolas más reconocidas y con mayor proyección internacional, ofrecerá un recital este miércoles, 18 de febrero, a partir de las 20.30 horas en el Fórum Evolución, organizado por la Fundación Caja de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la batuta de Emmanuel Joel-Hornak, la soprano vasca interpretará en la capital burgalesa un programa hecho de oberturas y arias de óperas como Tosca, Turandot, Manon Lescaut, Adriana Lecouvreu y La Bohéme, entre otras.

Las voces más cualificadas de la crítica coinciden en describir como de excelente el momento actual de la carrera de Ainhoa Arteta, la soprano guipuzcoana con mayor proyección internacional. Cercana a cumplir el cuarto de siglo sobre los escenarios, la evolución de la voz está permitiendo a Ainhoa Arteta asumir con éxito los grandes papeles de soprano lírica de autores como Verdi y Puccini.

Buena muestra de ello fue el éxito que cosechó durante la pasada temporada en el estreno de los papeles protagonistas de Don Carlo, Adriana Lecouvreur y Tosca.

Para leer más