LEÓN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Carriegos de León y el Imserso pondrán en marcha actividades en materia de servicios sociales y envejecimiento activo, promoción de la autonomía y la atención a las personas en situación de dependencia, así como a colectivos desfavorecidos y con problemas de integración social.
El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, firmaron hoy en la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en Madrid un protocolo de colaboración entre el Imserso y la Fundación Carriegos para poner en marcha actividades en materia de servicios sociales.
Así, todos los proyectos que se pongan en marcha al amparo de este convenio se llevarán a cabo dentro los ámbitos de actuación y competenciales del Imserso y se hará especial hincapié en la información, investigación, innovación formación y asistencia técnica.
En virtud del acuerdo, según informó la Fundación en una nota recogida por Europa Press, también se recoge la creación de una comisión mixta de seguimiento que estará compuesta por tres representantes de cada entidad.
Por su parte, Santos Llamas agradeció a Valcarce y a Ignacio Robles, director del Imserso, su apoyo a la Fundación. "Desde el primer momento que les presentamos nuestra actividad solidaria a favor de los discapacitados nos han mostrado todo su apoyo, que ahora se ha visto de nuevo materializado con la firma de este protocolo de colaboración, que estoy seguro permitirá desarrollar un gran número de actividades dirigidas a las personas que más lo necesitan", resaltó.
Precisamente, Amparo Valcarce visitó a principios de año el centro ecuestre El Caserío, que se ubica en la localidad leonesa de Robledo de Torío, para firmar otro convenio entre el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación Carriegos, que permitió abrir un programa de becas de terapia ecuestre.
Además, durante la clausura de las terceras jornadas de terapia asistida por caballos organizadas por la Fundación en el mes de febrero, Ignacio Robles ya hizo pública su intención de convertir a la Fundación Carriegos en referente nacional dentro del área de la terapia ecuestre.