Gallardo avisa de la deriva tiránica de España por la alianza del PSOE, "antiguos terroristas, comunistas y golpistas"

Publicado: viernes, 3 mayo 2024 12:02

VALLADOLID, (EUROPA PRESS)

    El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha advertido este viernes de la "deriva tiránica" de España por la alianza de "socialistas, comunistas, antiguos terroristas y golpistas" que están secuestrando la Democracia, algo de lo que ya advirtió cuando el PSOE y Junts anunciaron su acuerdo para permitir que Pedro Sánchez fuera elegido presidente del Gobierno.

   Así lo ha asegurado el vicepresidente durante la inauguración de la jornada de estudio del Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR), perteneciente al Comité Europeo de las Regiones (CDR), que se ha celebrado este viernes en la sede de las Cortes de Castilla y León, en la capital vallisoletana.

   Durante su intervención, García-Gallardo ha recordado que en otoño, cuando se anunció el pacto de Gobierno entre el PSOE y Junts él ya advirtió de que el Estado de Derecho y la Democracia en España "estaban bajo amenaza" y aunque entonces "sonaba como una afirmación un poco gruesa" en la actualidad "en nombre de un poder legislativo dominado por una alianza de socialistas, de comunistas, de antiguos terroristas y de golpistas, se está secuestrando la democracia en España para perjudicar el Estado de Derecho".

   Por ello, el vicepresidente de la Junta considera que no es "una exageración" decir que "España vive una deriva tiránica" y así ha explicado que "un poder tiránico es un poder arbitrario que se impone a voluntad o capricho de quien lo ejerce y es un poder para el provecho y disfrute de quien lo detenta".

   Ante esto, se ha preguntado que cuál es la alternativa y qué hacer "cuando alguien abusa de lo que es apariencia es Democracia" a lo que el mismio ha respondido que no cabe más "que mezclar distintas formas de gobierno, distintos contrapesos que corrijan las posibles desviaciones de las formas más puras de gobierno, y ahí es donde entra el Estado de Derecho".

   García-Gallardo se ha referido sin nombrarlo al PSOE, una formación que, según ha apuntado, "se reivindica como el partido sistémico" que "reivindica que lleva 145 años convirtiendo en leyes" lo que un día soñaron los españoles, lo que para el vicepresidente suena "evocador y enternecedor" por querer convertir "los sueños en derechos", aunque ha apuntado que "ya se sabe a qué conduce eso".

   "Nosotros, los conservadores y reformistas, quienes reivindicamos el sentido común, lo que tenemos es que prevenir que frente a esa tiranía de quienes quieren convertir sus propios deseos en derechos, es una democracia vinculada a la razón, una razón conectada a la ley y una ley que no esta sujeta a los intereses particulares de los hombres", ha enfatizado el vicepresidente.

   Asimismo, García-Gallardo considera que España "está viviendo un momento muy particular" y así ha explicado que quienes gritan en las manifestaciones del 1 de Mayo en defensa de la democracia "son los mismos que señalan y acusan a los jueces que en ejercicio de su cargo están persiguiendo graves casos de corrupción".

   Por ello, ha insistido en que las leyes "están para ser cumplidas" pero ha matizado que es "legítimo cuestionar su validez y su eficacia" si se atenta contra la ley natural.

Contador