Ofrenda en memoria de las víctimas del terrorismo en Valladolid 11M. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas del terrorismo en este 11 de marzo y ha señalado, en el acto de homenaje a la víctimas del atentado de Atocha, que en este asunto "no puede haber medias tintas, o se está con las víctimas o con los terroristas".
García-Gallardo ha presidido este homenaje en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en el Palacio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, donde ha trasladado su propósito de honrar la memoria de todas las personas que "han padecido" la acción terrorista a través del "reconocimiento y el recuerdo" en una jornada en la que se cumplen 20 años de atentado perpetrado en las estación de Atocha de Madrid y que supuso la muerte de 192 ciudadanos, 11 de ellos de Castilla y León.
"Once castellanos y leoneses a los que su patria chica, de la que salieron y a la que volvían siempre que tenían ocasión, rinde hoy cumplido homenaje, en el más puro sentido de la palabra patria, como sinónimo de la tierra de los padres", ha señalado el vicepresidente, quien ha enumerado posteriormente a las seis mujeres y cinco hombres que perdieron la vida en el atentado.
En su intervención, el vicepresidente de la Junta ha manifestado que el terrorismo "no es algo que les pasa a otros", sino que "pasa a toda la sociedad", un punto en el que ha insistido en la importancia de la "resistencia" frente a al terrorismo. "La no claudicación, el servicio a la memoria, la dignidad y la justicia a las víctimas ha de ser nuestro mejor tributo", ha señalado.
En el acto han estado presentes víctimas, familiares y alcaldes de los municipios de los que eran naturales los fallecidos a quienes García-Gallardo ha trasladado el "abrazo" de Castilla y León. "Hoy queremos que sepan que están y estarán siempre acompañados por este Gobierno", ha manifestado el vicepresidente, quien ha detallado que Castilla y León es, "por desgracia" la segunda autonomía con mayor número de víctimas del terrorismo.