Gallardo: "Si nos hacen escoger entre el honor y los barcos, escogeremos el honor"

El vicepresidente de la Junta atiende a los medios en la sede del Gobierno autonómico
El vicepresidente de la Junta atiende a los medios en la sede del Gobierno autonómico - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:13

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha exigido este miércoles al Gobierno de coalición con el PP una "oposición política total" a la inmigración ilegal y ha advertido de que si les hacen escoger entre el honor y los barcos escogerán lo primero.

Y a preguntas de los periodistas sobre si estaría dispuesto a dejar su cargo en la Junta de Castilla y León si el PP acepta condiciones del Gobierno sobre la llegada de menores desde Canarias ha respondido: "Que no le quepa ninguna duda".

García-Gallardo ha compartido "totalmente" las últimas declaraciones del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, sobre este asunto y ha recordado que Vox es un partido "serio" que actuará "en consecuencia". En este sentido, ha vuelto a pedir a su socio de Gobierno en Castilla y León "que tenga altura de miras" y observe qué pactaron hace dos años " qué es lo que permitió que hubiera un pacto para que hoy el presidente Fernández Mañueco tenga su puesto en la presidencia de la Junta de Castilla y León".

El vicepresidente ha pedido a Fernández Mañueco que "valore muy mucho" cuál ha sido el nivel de lealtad y de "generosidad infinita" que ha tenido Vox "en muchísimas cuestiones de Gobierno" y "el gran esfuerzo" que han hecho "siempre" los de Santiago Abascal para ponerse de acuerdo "en cuestiones importantes" para la Comunidad.

Contador