Los ganaderos de la Sierra de la Culebra (Zamora), molestos por la tardanza en el pago de los daños de la fauna salvaje

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 30 enero 2007 15:46

ZAMORA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ganaderos de la sierra de La Culebra, ubicada en la provincia de Zamora, mostraron hoy su malestar por la tardanza de la Junta de Castilla y León en el pago de los daños provocados por la fauna salvaje en las explotaciones.

El responsable de Medio Ambiente del sindicato COAG en Zamora, José Manuel Soto, se reunió ayer con el jefe de servicio territorial de Medio Ambiente y el director técnico de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de La Culebra, "para expresar el malestar, que se acrecienta año tras año, del sector agrario de la zona de la Sierra de La Culebra por la tardanza en la resolución y liquidación de los expedientes por los daños de la fauna en las explotaciones", según explicaron hoy a Europa Press fuentes del sindicato agrario.

Según COAG, hay determinados expedientes por daños sufridos en el año 2005 que aún no se han liquidado mientras siguen también pendientes los más de 200 expedientes que durante el año 2006 se tramitaron.

De este modo, la organización agraria abogó por la necesidad de proceder a una modificación y actualización de la tabla de indemnizaciones establecida para determinados cultivos, especialmente cereal, y planteó de nuevo la necesidad de un "control efectivo" de la fauna, "procurando una reducción en el número de ejemplares y así intentar reducir en parte sus consecuencias por daños".

José Manuel Soto señaló que si no se resuelve la liquidación y el pago de los expedientes a lo largo de mes de febrero y se establece un baremo de indemnizaciones consensuado se convocarán acciones de protesta en los próximos meses.

Contenido patrocinado