Garamendi califica de "circo" lo ocurrido con Leire Díez, pide "estabilidad" y volver a la "normalidad"

Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 5 junio 2025 14:30

VALLADOLID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado de "circo" lo ocurrido en la rueda de prensa de la exmilitante socialista Leire Díez y la presencia de Víctor de Aldama y ha reclamado volver a la "normalidad" porque, sin pronunciarse sobre la conveniencia de un adelanto electoral, lo que quieren los empresarios es "estabilidad".

Garamendi, en el marco de la entrega de los premios CEOE Valladolid, se ha referido así a la rueda de prensa de Leire Díez y la irrupción del empresario Víctor de Aldama al finalizar la misma, escena que ve como una "tristeza", que devería de "avergonzar" a quienes lo están organizando y algo que la sociedad española "no se merece".

El presidente de la patronal cree que la vida política "es de otra forma de actuar", que es "fundamental" un respeto institucional y, desde la independencia de los empresarios, ha expresado el necesario apoyo "especial" a los jueces, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía y la Guardia Civil.

"Es decir, lo que marca una democracia, el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial, cada uno independiente actuando y cada una de las instituciones actuando en ese sentido", ha agregado.

Por eso, considera que este tipo de cosas "no son muy edificantes" y cree que el país tiene que tomar "una vuelta a la normalidad, a los diálogos naturales, a los pactos de Estado y, sinceramente, y el que la haga, que la pague".

En cuanto a las voces que abogan por un adelanto electoral, Garamendi ha advertido de que la patronal no entra en política, pero lo que quieren es "estabilidad", algo "fundamental junto con "la tranquilidad, la seguridad jurídica, la estabilidad regulatoria, la calidad de la norma, la estabilidad política también", por lo que ha reclamado "esa estabilidad política" que "o la da un gobierno o, si no, bueno, pues que tenga que ser lo que tenga que ser".

A este respecto, sin entrar en el plano político porque no le "corresponde", ha insistido en que quieren estabilidad porque lo que se está viendo, como lo que pasó en este caso, "es un circo". "Cuidado, con un respeto profundo al circo", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado