Garcia-Gallardo: "Necesitamos un poder judicial libre de presiones y que no esté influido por los partidos políticos"

Foto de familia de los premios FAE de Oro en Burgos
Foto de familia de los premios FAE de Oro en Burgos - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 21:43

    BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado la necesidad de contar con un Poder Judicial "independiente, libre de presiones y que no esté influido por los partidos políticos".

   En estos términos se ha expresado el vicepresidente del Gobierno autonómico en declaraciones a los medios antes de participar en la celebración de los premios FAE de Oro en Burgos, que ha entregado la patronal burgalesa y que ha incluido un reconocimiento específico al Poder Judicial.

   Allí, García-Gallardo ha remarcado la "necesidad" de contar con un Poder Judicial "que no tenga que estar condicionado por las presiones políticas de nadie", de ahí que haya considere "una buena noticia" que el sector empresarial "valore la independencia judicial como uno de los grandes valores del Estado democrático".

   Además, en la gala se ha distinguido al presidente del Grupo Leal Decoración, Luis Leal García, con el FAE de Oro 2024, y se ha entregado el Premio al Mejor Directivo del Año a Eduardo Quintanal Díaz, director de planta de la firma Clarios. Los premios FAE de Oro también han hecho este reconocimiento en la figura del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

RECUERDO A NICOLÁS CORREA

   Antes del comienzo de la entrega de los premios FAE de Oro, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria del empresario fallecido esta mañana José Ignacio Nicolás Correa.

   En su intervención ante los medios, Juan García-Gallardo ha tenido palabras de recuerdo para el empresario burgalés José Ignacio Nicolás Correa, fallecido este jueves, al que ha afirmado "admirar por muchos motivos", entre ellos, porque era un empresario de raza, "de esos que necesitamos como el comer en España", que se pone al servicio de todos.

   "Le vamos a echar todos mucho de menos, porque fue una persona singular y extraordinaria, de las que es difícil repetir, y además porque fue un hombre bueno, un hombre sabio, comprometido con la verdad, algo que en estos tiempos es complicado", ha apuntado, y que él hizo con éxito pese a ir a contracorriente y sufrir muchos estigmas.

Contador

Leer más acerca de: