El gerente del hospital de Zamora niega reclamación alguna de pacientes por la calidad de la comida

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 18:29

ZAMORA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del complejo hospitalario de Zamora, Rafael López, señaló hoy que no existe ninguna queja o reclamación por parte de los pacientes debido a la calidad de la comida que se sirve en el centro.

López respondió así a las críticas del PSOE, que dio a conocer una encuesta en la que el cien por cien de los pacientes y familiares consultados señalaron que la calidad de la comida ha empeorado con el nuevo sistema de cocina de línea fría establecido hace nueve meses en el hospital Virgen de la Concha.

Aunque reconoció que se produjeron algunas quejas cuando el nuevo sistema se implantó, los problemas "se han ido superando".

Además, apuntó que ningún médico del centro ha dicho que "se esté dando mal de comer" y aseguró que se ha mejorado también el personal destinado a la alimentación de los enfermos, ya que actualmente se cuenta con un dietista que antes no existía.

Rafael López señaló que la comida del complejo hospitalario de Zamora "cumple higiénicamente las condiciones como ningún otro hospital de España" y apuntó que sigue la normativa a nivel europeo.

Asimismo, el gerente señaló que el éxito que ha tenido el sistema de cocina de línea fría viene demostrado por el hecho de que autoridades y responsables del sistema de salud en otras comunidades como Cataluña, Galicia, Valencia, Andalucía o Extremadura están visitando el hospital para ver cómo se está aplicando.

Finalmente, reconoció que es necesario mejorar la presentación de los alimentos, que se sirven en bandejas y no en platos, algo que será posible realizarlo cuando terminen las obras que se llevan a cabo en la cocina del Virgen de la Concha, y que se concluirán este mismo verano.