GesCulCyL presenta el 'Pacto por la Cultura 2015' en el marco de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Actualizado 27/08/2015 19:24:05 CET

VALLADOLID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL) ha presentado el 'Pacto por la Cultura 2015' en el segundo Café-Tertulia organizado por la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El Pacto es una iniciativa de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales que se propone al resto de agentes y a la ciudadanía en general, cuyo principal objetivo es establecer horizontes y referencias para el desarrollo cultural en España, han informado a Europa Press fuentes de la Feria de Teatro.

La iniciativa es fruto de un proceso participativo que ha contado con aportaciones de distintas entidades y profesionales que han colaborado tanto en la revisión de la evaluación del Pacto del año 2010 como en la reflexión sobre el futuro, realizada a través de la plataforma virtual Loomio.

Como herramienta de trabajo, el Pacto pretende convertirse en un instrumento compartido de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (Feagc) con todos los agentes culturales y, como vocación de intercambio y debate sostenido, propondrá orientación de cara a futuros debates conceptuales o de acción concreta en las políticas culturales.

Por otro lado, durante el encuentro el Teatro Experimental de Oporto, la compañía teatral activa más antigua de Portugal, presentó un 'work in progress' de 'Caridade', su último espectáculo coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Expressao Ibérica (Fitei), en el marco de la red European Scene Market (Esmark).