Gobierno autoriza conservación y explotación en carreteras de Salamanca y Valladolid por importe de 44 millones

Publicado 07/09/2018 14:30:43CET

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este viernes, la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en varios sectores de las provincias de Valladolid y Salamanca por un importe total de 43,78 millones de euros, IVA excluido.

Con esta autorización, sumada a las realizadas la semana pasada para Burgos y León por un total de 50,13, los contratos de este tipo para esta comunidad autónoma autorizados en estas dos últimas semanas ascienden a 93,91 millones de euros, IVA excluido.

El Consejo de Ministros ha autorizado también contratos de este tipo para demarcaciones de Madrid, Valencia y Toledo por importe de 109.45 millones de euros.

Si se suman éstas y las realizadas para Castilla y León, las autorizadas en la reunión de hoy para contratos de conservación y explotación ascienden a 153,23 millones de euros.

En total, en las dos últimas reuniones del Consejo de Ministros, se ha autorizado un total de 291,23 millones de euros en contratos de conservación y explotación. Las carreteras afectados son la A-6, la A-50, la A-62, la A-66, la N-501, la N-620 y la N-630.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.