González cree que el PP se ha dedicado al "postureo" esta legislatura y ha activado la "churrera" legislativa en 2014

Publicado 06/01/2015 12:44:37CET
José María González
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha considerado que el PP se ha dedicado al "postureo" en esta legislatura para activar la "churrera" legislativa en este último año con la aprobación de leyes que, como ha destacado, "no tienen como objetivo el buscar lo mejor para los ciudadanos", sino "seguir poniendo lo público al servicio de los intereses de algunos".

En declaraciones a Europa Press González ha evaluado de este modo la última legislatura en las Cortes, unos años en los que el PP "ha intentado claramente a una labor de divertimento" para concluir con un "tremendo proceso de desregulación por la vía de la churrera legislativa".

Frente a esto ha defendido que desde IU se ha mantenido una "intensa" actividad política centrada en la "sociedad" y que han tenido como base la "grave" situación en la que viven los desempleados y aquellos que "aún teniendo trabajo o pensión han sufrido una disminución salarial" y "han entrado dentro de la bolsa de la pobreza".

De este modo ha defendido el "intenso" trabajo realizado en el Parlamento regional por parte del Grupo Mixto que comparte con el procurador de UPL, Alejandro Valderas. "Desde la diferencia ideológica hemos tenido un máximo respeto al trabajo con la búsqueda de objetivos comunes".

"El trabajo ha sido posibilitado desde la facilidad en el entendimiento y desde el respeto", ha concluido.

Para leer más