González Pons critica la "actitud indolente" de Batet con los diputados presos y avisa de que puede sentar precedente

González Pons critica la "actitud indolente" de Batet con los diputados presos y avisa de que puede sentar precedente
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2019 14:13:52CET

   SEGOVIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El número 2 del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha criticado la "actitud indolente" de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por no suspender a los diputados en prisión preventiva por "intentar dar un golpe de Estado" y ha advertido de que puede sentar un precedente y que el Parlamento Europeo haga lo mismo con Carles Puigdemont.

   González Pons, quien ha participado en un acto electoral en apoyo a los candidatos de Segovia, ha criticado que no se haya suspendido "inmediatamente" a estos diputados y ha señalado que, en su opinión, primero se "equivocó" el Tribunal Supremo cuando permitió que fueran al Congreso a "prestar juramento", ya que se puede hacer ante notario o incluso frente al secretario del Alto tribunal, que es fedatario público.

   Este error de procedimiento, según González Pons, "se agrava por la actitud indolente" de Meritxell Batet y ha aseverado que le resultará "muy difícil" tras las elecciones explicar a sus "colegas europeos" que los diputados juzgados ante el Supremo son "unos golpistas".

   Además, ha advertido a Batet de que si no suspende inmediatamente a los diputados presos "y se remite a lo que le diga un juez", lo mismo hará el Parlamento Europeo con Puigdemont. "Que tenga en cuenta Meritxell Batet que está sentando un precedente que después aplicará el Parlamento Europeo", ha insistido.

Contador