Un gran lazo violeta decora la fachada del Ayuntamiento de Zamora

Lazo violeta en la fachada del Ayuntamiento de Zamora
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 11:35:44 CET

ZAMORA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor luce desde este viernes un gran lazo violeta, con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana, día 25 de noviembre.

La Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer han convocado con este motivo un acto institucional y una concentración ciudadana que tendrá lugar mañana a las 12.00 de la mañana en la plaza de la Constitución y cuenta con el apoyo de todas las instituciones públicas de Zamora, como la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Zamora.

El acto institucional consiste en la colocación también de un lazo de color violeta en la fachada de la Subdelegación del Gobierno por cada una de las mujeres asesinadas este año, víctimas de la violencia de género, y un lazo blanco por cada niño o niña asesinados, para denunciar que también los hijos de las mujeres, están siendo considerados víctimas de la misma violencia ejercida contra ellas.

Finalizará la concentración con la lectura del manifiesto consensuado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Y también mañana por la noche se iluminará con el color violeta el Puente de los Poetas, "para que desde las dos orillas del río recordemos a las mujeres víctimas de violencia", han señalado fuentes del Ayuntamiento.