SORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Saturnino de Gregorio (Ciudadanos) ha aseguro este miércoles que mantiene el apoyo al actual presidente de la Institución Provincia, Benito Serrano, pero no seguirá siendo vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria.
El diputado de Ciudadanos, que el pasado lunes 20 de diciembre presentó su renuncia como vicepresidente al conocer la ruptura de Mañueco con Igea en la Junta de Castilla y León y la convocatoria de elecciones, ha manifestado que su postura "es firme".
De Gregorio ha manifestado estar "muy dolido" por la actuación del Partido Popular de Castilla y León en el Gobierno autonómico rompiendo el acuerdo de Gobierno.
"Creo en las personas, respeto a Benito Serrano como presidente de la Diputación de Soria y persona que ha trabajado conmigo, pero no como responsable del Partido Popular, o se lo puedo tener al partido, que quede muy claro", ha manifestado tajante.
Benito Serrano también es alcalde de la localidad soriana de Golmayo, donde Saturnino de Gregorio trabaja como secretario.
TRAICIÓN DEL PP
El hasta el lunes vicepresidente de Diputación, ha señalado que "el PP ha traicionado un pacto de Gobierno en Valladolid sin excusa, sin motivo, mintiendo y generando una campaña electoral que viene dada por unas circunstancias extrañas".
El de Ciudadanos ha afirmado que en Diputación existe un "pacto de caballeros" para "trabajar por la provincia" y si bien cumplirá esta parte, ha reconocido que "las condiciones afectan" y ahora habrá un proceso de concurrencia electoral que ha calificado de "barbaridad e insensatez en medio de una pandemia".
"Es una brutalidad y una falta de respeto a los ciudadanos. Se anteponen intereses personales y partidistas a los intereses de la Comunidad", ha lamentado.
PRESUPUESTOS
De Gregorio ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que afecte la convocatoria al Presupuesto provincial a pesar de que "Benito dice que no", ya que hay obras en el hospital con 75 millones previstos, el Plan Soria o el aeródromo de Garray.
De Gregorio ha aclarado que mantendrá su apoyo a los Presupuestos aun teniendo algunas discrepancias, ya que no quiere que su negativa pueda interpretarse como una represalia.
Asimismo, ha abogado por Igea como candidato, aunque ha reconocido que desconoce quién será la persona que lidere a Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León.