PALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La localidad palentina de Grijota ha mejorado su conexión vial tras una intervención que ha requerido una inversión de casi 600.000 euros, fruto de la colaboración entre la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento del municipio, que ha facilitado el acceso a las urbanizaciones más alejadas del núcleo urbano.
Las obras, desarrolladas en dos fases y que se han centrado en la pavimentación y señalización del vial que une el Camino de las Bodegas con la urbanización El Tiento, contaron con un presupuesto de 205.312,25 euros aportados por la Diputación Provincial, 189.000 euros por la Junta de Castilla y León, y una contribución del 10% por parte del Ayuntamiento del municipio.
Según informan ambas instituciones, la actuación ha permitido mejorar infraestructuras clave, como las redes de abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como la creación de un vial de conexión entre urbanizaciones, descongestionando el tráfico en el centro urbano.
Además, este jueves tanto la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, como el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y el alcalde de Grijota, Jesús Tapia, han acudido al municipio para visualizar el resultado de los trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Por su parte, la Junta ha aprobado recientemente una subvención de 200.000 euros para la urbanización de nuevas calles en la localidad.