El Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PP presente para presupuestos "una copia" de los de 2015

Virginia Carrera y Gabriel Risco en el Ayuntamiento de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 14:51

SALAMANCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca debatirá el lunes el documento con el que el equipo de Gobierno pretende aprobar inicialmente los presupuestos municipales para 2016, un texto que, según el viceportavoz de Ganemos, Gabriel Risco, es "una copia" del proyecto que llevó adelante el Consistorio hace un año.

Según el concejal Risco, la propuesta del Grupo Popular es "la misma" que hace doce meses, lo que "demuestra que no hay planes de nada", que "el Partido Popular solo funciona con inercia" y que el Ejecutivo Municipal "solo concibe la gestión pública para externalizar o privatizar servicios".

Durante la sesión, en la que se debatirá inicialmente las cuentas para el próximo año, el grupo de Ganemos presentará una propuesta a debate en la que se pide la apertura de centros cívicos y de participación ciudadana los fines de semana.

Asimismo, tal como ha adelantado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, la propuesta también contempla la creación de una oficina de igualdad, una convocatoria de ayudas a alquiler de viviendas para personas en riesgo de exclusión, el aumento de ayudas de emergencia y la convocatoria de becas de formación en idiomas para jóvenes.

Virginia Carrera ha explicado que esto, de aprobarse, supondría, en conjunto, un gasto de unos 259.000 euros, un desembolso que podría asumirse con la reducción del 20 por ciento de la partida presupuestaria para dedicaciones en exclusiva de la corporación, la bajada del 59 por ciento del gasto en el gabinete de prensa y la disminución del 20 por ciento de las retribuciones por asistencias de concejales y dietas.

Por otra parte, Virginia Carrera y Gabriel Risco han añadido que su grupo también presentará en el pleno una enmienda en el capítulo de vivienda y que, además, se suspendan las subvenciones nominativas del Consistorio hasta que haya un plan estratégico en este ámbito para 2016.

Asimismo, ante el punto para la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, Risco ha apuntado que Ganemos pedirá que el Ayuntamiento no haga "negocio" con los precios del suministro de agua y de alcantarillado y que, además, estos pasen a ser "una tasa" por ser "un servicio básico".

Leer más acerca de: