El grupo inmobiliario abulense Vemusa adquiere uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía de Madrid

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 12:16

ÁVILA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vemusa, grupo inmobiliario de origen abulense con presencia nacional e internacional y actividades en la construcción, promoción y explotación patrimonial de inmuebles, adquirió el emblemático edificio del número 30 de la madrileña Gran Vía.

El singular edificio cuenta con una superficie total de 9.074 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de sótano y 15 plantas más en superficie, según informó hoy en un comunicado recogido por Europa Press el consejero delegado del grupo, Joaquín Ventero.

En la actualidad se encuentra libre de inquilinos, ya que hasta noviembre acogió las oficinas de la empresa Telefónica.

Situado en el centro de la capital madrileña, su ubicación resulta estratégica, tanto para oficinas como para uso residencial "por los servicios y comunicaciones que la zona ofrece", aunque la decisión aún no se ha adoptado, según Ventero.

"Nuestra idea inicial pasa por devolverlo a su uso predominante, que es el residencial, si bien todavía estamos pendientes de un análisis más profundo del proyecto", señaló el consejero delegado.

"Con esta nueva adquisición, Vemusa continúa consolidando su cartera de activos, que alcanza ya un valor aproximado de 1.300 millones de euros", señalaron desde la empresa.

El grupo nació hace 40 años en Ávila y actualmente cuenta con presencia en distintas ciudades de España a través de sus proyectos residenciales y turísticos con oficinas en la capital abulense, Badajoz, Burgos, Málaga, Murcia y Valladolid, aunque tiene sus oficinas centrales en Madrid.

Sus áreas de negocio están divididas en inmobiliaria --suelo, promoción y patrimonio--, hotelera, edificación y gestión de campos de golf.

En la última década Vemusa construyó 4.200 viviendas, lo que supone 405.000 metros cuadrados edificados de residencial, pero ya cuenta con una cartera de suelo para levantar 11.700 nuevas viviendas.