EL ESPINAR (SEGOVIA), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) detuvieron a un joven de 21 años cuya identidad responde a las iniciales L.C. y a un menor de edad, ambos rumanos y residentes en Valladolid, por un presunto delito de robo en una empresa de la ciudad vallisoletana, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Los agentes realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana, cuando interceptaron, en el kilómetro 60 de la AP-6 (Villalba-Adanero) en el término municipal de El Espinar, un turismo ocupado por dos personas.
En la inspección al automóvil, los agentes encontraron 1.000 euros, cuatro ordenadores, 20 teléfonos móviles y otros efectos valorados en 4.000 euros.
Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia de estos efectos y tras las oportunas investigaciones los agentes pudieron comprobar que éstos procedían de un robo que se cometió en una empresa de Valladolid en la noche del 5 de septiembre.
Los efectivos de la Guardia Civil pusieron a disposición judicial al mayor de edad mientras que el menor fue trasladado a un centro de acogida.