SEGOVIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia rescató ayer por la tarde a una familia que se había extraviado en Navacerrada, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En concreto, sobre las 19.30 horas de ayer la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que un matrimonio con sus dos hijos de corta edad, que realizaban senderismo por la denominada 'Senda del Gallo', situada entre los Puertos de Navafría y Fuenfría, se había extraviado.
El Servicio de Intervención de Montaña (SEREIM) que la Guardia Civil tiene en la localidad de Navacerrada fue alertado inmediatamente y se inició el dispositivo de búsqueda y rescate de los desaparecidos, que fueron localizados unos 30 minutos después de recibir el aviso, en perfecto estado de salud, en la zona denominada 'Navalazor', en el término municipal de San Ildefonso (Segovia).
Los extraviados eran el matrimonio formado por R.M.S., hombre de 44 años de edad, y M.C.R.D., mujer de 41 años, y sus dos hijos de 14 y 7 años, con residencia en la localidad madrileña de Valdemoro.
Una vez que localizados y que se comprobó que no tenían ningún problema de salud, fueron trasladados por la Guardia Civil hasta el Puerto de Navacerrada, donde habían dejado estacionado su vehículo y desde donde emprendieron viaje de regreso hasta su domicilio, concluye la nota de prensa.