Guillamón niega que haya dimitido al frente del Calderón de Valladolid y exige una indemnización ante su cese

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:46

El actual gerente de la FMC, José María Viteri, compatibilizará su actual cargo con la Dirección Artística del teatro

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actual directora-gerente del Teatro Calderón de Valladolid, Mercedes Guillamón, negó hoy que haya dimitido al frente de su cargo, tal y como se anunció hace una semana desde el Ayuntamiento, y exigió una indemnización ante el cese de su actividad.

Así lo puso de manifiesto la actual gerente en el seno de la reunión del Patronato del teatro celebrado hoy en la que, en presencia de los patronos, entre ellos el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, negó que haya presentado formalmente su dimisión y, ante las noticias de su marcha, reclamó la correspondiente indemnización.

Por su parte Cantalapiedra explicó, en declaraciones a Europa Press, que Guillamón presentó hoy de manera "verbal" y ante los miembro del Patronato su cese pero condicionado a una indemnización lo que a su juicio no se contempla en la ley.

Por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian ahora la viabilidad de esta petición y, en el momento en que se haya tomado una decisión, se procederá a una nueva convocatoria del Patronato, posiblemente la semana que viene.

En referencia a la sustitución de Guillamón al frente del teatro, en la reunión de hoy se acordó, según la concejal, no sacar a concurso la plaza de gerente sino crear una la figura de 'director artístico', al igual que sucede en el caso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y que ostentará el actual gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), José María Viteri.

Viteri, quien antes de su llegada a Valladolid estuvo al frente del teatro Arriaga de Bilbao, verá "ampliadas" sus funciones ya que compatibilizará su cargo al frente de la Fundación con la dirección artística del Calderón.

En este sentido, Cantalapiedra recordó que Viteri es responsable desde hace más de siete años de la dirección de todos los espacios escénicos municipales excepto del Calderón por lo que, añadió, podría "cubrir" las necesidades creadas ante el cese de Guillamón.