Hacienda invertirá 14,8 millones en un edificio administrativo de diez plantas en Ponferrada (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 17:15

PONFERRADA (LEON), 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, presentó hoy en Ponferrada (León) el proyecto para la construcción del nuevo edificio administrativo de esta ciudad. Se trata de un moderno edificio de diez plantas que acogerá los servicios administrativos de la Junta, del Ayuntamiento y del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Pilar del Olmo anunció que este nuevo inmueble supondrá una inversión para la Junta de 14,8 millones de euros y ahora, una vez terminado el proyecto arquitectónico, se adjudicará la obra y, en el plazo de 24 meses, se espera poder contar con las nuevas instalaciones.

El proyecto fue redactado por la empresa Bantabol y Rodrigo S.L. y contempla una superficie construida de casi 18.000 metros cuadrados repartidos en diez plantas sobre rasante, más tres sótanos, en los que, además de zona de aparcamientos, figura un gran salón de actos, salas de exposiciones y usos comunes.

La planta baja y primera serán compartidas por las tres administraciones. La segunda y la tercera es para el Consejo Comarcal. La cuarta y la quinta para el Ayuntamiento de Ponferrada y cinco plantas restantes, de la sexta a la décima, serán para uso de la Junta.

La consejera Pilar del Olmo explicó dijo el proyecto responde al "doble objetivo de modernizar la administración y acercarla al ciudadano mediante el reagrupamiento y mejora de servicios dispersos en la actualidad". En este sentido, resaltó que se trata de una medida más del la Estrategia Regional sobre Población.

Con el edificio administrativo de Ponferrada son tres los puestos en marcha por la Junta en la comunidad, tras el inaugurado en Aranda de Duero (Burgos) y el proyecto presentado en Cuéllar (Segovia) el pasado mes. La consejera precisó que en el caso de Ponferrada se apostó también por "embellecer" la ciudad con una arquitectura de vanguardia.

En el acto de presentación estuvo el alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, quien destacó que el proyecto de hoy "culmina una idea hecha realidad para dar solución a la falta de espacio para las administraciones". López Riesco añadió que además de concentrar los servicios administrativos en un edificio y favorecer así las gestiones a la ciudadanía, "también se trata de una aportación más a la arquitectura moderna de Ponferrada".

Contenido patrocinado