PALENCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha presentado este miércoles la estructura del Gobierno provincial y las delegaciones de área, que como ha apuntado, han sido elegidos por "su perfil profesional, preferencias y disponibilidad".
Así, Hernández ha anunciado que la vicepresidenta primera será Ana María Asenjo y la segunda la ocupará Carmen Fernández, mientras que Mario Granda será el portavoz, una estructura que para el presidente de la Institución "conjuga el mundo rural y el urbano".
Por otra parte, Granda también se ocupará del área de Hacienda y Asuntos Generales, que abarca los servicios propios de hacienda, presidencia, personal, organización, régimen interior, recaudación, patrimonio y adquisiciones e imprenta.
Para José María Hernández, Granda es el candidato ideal porque "ha gestionado su ayuntamiento en tiempo difíciles y ha trabajado y conoce la casa".
El área de Desarrollo Provincial, que engloba el servicio de asistencia a municipios, el de desarrollo provincial, fomento, promoción económica, protección civil, nuevas tecnologías e informática, recae en Ana María Asenjo, así como la presidencia del Patronato Provincial de Turismo.
La vicepresidenta segunda se encargará además del área de Cultura y Deportes, que reúne los servicios de cultura, vías romanas, archivos, deportes, participación ciudadana y plaza de toros.
Urbano Alonso, del que el presidente ha dicho que "conoce la provincia y sus necesidades", se hará cargo del área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario, ya que dirigirá los servicios de arquitectura, vías y obras, parque de maquinaria, industria, planes provinciales y medio ambiente.
Por último, Carlos Morchón estará al frente del área de Servicios Sociales ocupándose de los servicios de inmigración y cooperación al desarrollo, consumo, mujer, familia, infancia, igualdad de oportunidades, juventud, de la escuela Universitaria de Enfermería y de la residencia San Telmo.
En otro orden de cosas, el presidente de la Institución Provincial, ha anunciado que el pleno cambiará de día y hora ya que se celebrará "el último jueves de cada mes a partir de las 10.00 horas", mientras que las Juntas de Gobierno permanecen como antes, y tendrán lugar "el segundo y cuarto lunes de cada mes".