Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 9:18

Cree que Europa tiene que reaccionar con mayor intensidad ante una locura radical que ha tomado la calle

VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha augurado este martes que el "sinsentido" y la "locura" que se está viviendo en Cataluña en el "guión" hacia una "voladura" de los elementos sustanciales del marco de convivencia consensuado en el año 1978 tendrá "graves consecuencias" en términos económicos y sociales en un momento en el que todo el país está en el camino de la recuperación.

"Nos estamos jugando mucho más allá de lo que trasciende en los medios. Nos estamos jugando el pan de hoy y de mañana para todos los españoles", ha advertido el jefe del Ejecutivo regional, quien no ha dudado al pedir a Europa que reaccione "con mayor intensidad" ante un proceso hacia la desconexión de Cataluña que, más allá de ser un "error histórico o político", es "irrealizable" e "imposible".

"Europa no va a permitir que esto se produzca", ha aseverado el presidente castellanoleonés que ha recordado que Cataluña ha sido precisamente uno de los "vínculos más permeables" en términos de una convivencia ahora quebrada y hasta "imposible" por una calle tomada por los más radicales.