BURGOS 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Burgos recibió 1.558 pacientes en su primera semana de actividad en el Área de Consultas Externas, procedentes del Hospital Militar de la capital burgalesa.
Según informaron a Europa Press fuentes del Complejo Asistencial, desde el día 21 de diciembre se ha "normalizado" la llegada de pacientes a la nueva infraestructura hospitalaria, tanto de pacientes citados como de los que acuden sin cita previa a las instalaciones.
En total, 1.558 pacientes han sido atendidos por los especialistas del nuevo hospital, de los que 535 lo han hecho por primera vez y 1.023 de manera sucesiva.
Para completar la información de la nueva dotación, en lo que resta de mes y durante todo enero se continuarán con las visitas guiadas, a las que ya han asistido personal sanitario, sindicatos, asociaciones y varios representantes políticos, entre otros colectivos.
El siguiente paso en el traslado de áreas al nuevo hospital se realizará de manera "inmediata" y consistirá en la apertura del Servicio de Rehabilitación al completo, procedente del Hospital Divino Valles y del Hospital General Yagüe.