SEGOVIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Segoviana (FES) concedió al hostelero José María Ruiz el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2006 y Cecale de Oro, distinciones que recibirá el 8 y el 19 de junio, respectivamente.
Ruiz es el propietario del restaurante José María, ubicado en el centro de la capital, es impulsor de las Bodegas de Pago de Carraovejas, uno de los vinos más demandados en España y en parte de Europa, y presidente de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose).
El secretario general de la FES, José Luis de Vicente, explicó hoy en rueda de prensa que la decisión de la Federación se basó en la valoración de su "amplia trayectoria en la hostelería, un sector amplio y de gran peso y tradición en Segovia".
También destacó el hecho de que el premiado "es un trabajador incansable, con más de 40 años en la profesión, primero como empleado y luego como empresario, y es un referente gastronómico nacional e internacional que compagina y ha encontrado un equilibrio entre la cocina tradicional y moderna".
El secretario general de la FES subrayó que Ruiz cuenta con más de 65 trabajadores en el restaurante José María y más de medio centenar de colaboradores en las Bodegas de Pago de Carraovejas.
Por su parte, Ruiz, tras agradecer el premio, indicó que, ahora que tiene 60 años, continúa "trabajando con ilusión cada día y mi intención es seguir trabajando, porque disfruto mucho".
"Si hay algo en lo que te comprometes, debes hacerlo con ilusión; es la mejor manera para que salga bien", señaló el premiado antes de resaltar que esa es la premisa que ha tratado siempre de inculcar en su familia "con buenos resultados".
Mientras, afirmó que "el mayor activo de una empresa es su personal", por lo que siempre ha tratado de "tener una conexión directa con todos mis colaboradores; me he sentado ha hablar con ellos; hemos hablado mucho" con el fin de que en su negocio no hubiera jerarquías, "sino que cada uno trabaje en su sitio, y mostrarles que todos son necesarios".
Mientras, apostó por "dignificar el mundo de la hostelería; es una profesión muy bonita y agradecida" ya que, añadió, en el sector "se está tocando fondo y hay que dignificarlo".
En cuanto a los proyectos sobre los que trabaja destaca la ampliación del restaurante y la acometida de una importante obra en las Bodegas Pago de Carraovejas, "con la dotación de unas modernas bodegas subterráneas en tres o cuatro años".
"Siempre hay que tener en mente algo; para vivir hay que tener proyectos", concluyó.