El huracán Leslie dejará rachas de vientos de hasta 100 kilómetros hora y lluvias en toda CyL menos Burgos y Soria

Publicado 13/10/2018 18:15:19CET

   VALLADOLID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El huracán Leslie dejará a partir de esta madrugada rachas de vientos de hasta 100 kilómetros hora y precipitaciones generalizadas en toda Castilla y León menos en Burgos y Soria.

   Leslie entrará en una zona comprendida entre las provincias de Zamora y Cáceres y lo hará con intensidad de tormenta tropical y que ha provocado aviso naranja por viento y lluvias en las provincias de Salamanca, Zamora, León, Ávila y Segovia, y amarillo en Valladolid y Palencia.

   En León la alerta es naranja en zonas de la Cordillera Cantábrica por precipitaciones que puede dejar hasta 60 litros en una hora, mientras que en la comarca de El Bierzo y en zonas de meseta y en el norte de la provincia de Palencia se podrían registrar hasta 20 litros en un hora.

   La lluvia también afectará a Sanabria (Zamora), mientras que en el resto de la provincia la alerta es por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. También por fuertes rachas de vientos se han activado las alertas en Salamanca, Ávila y Segovia, donde en zonas del Sistema Central se podrían alcanzar rachas de viento de hasta 100 kilómetros, bajando a 70 en el resto de las comarcas. Esta intensidad también se alcanzarán en toda la provincia de Valladolid.